Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Las cinco frutas más saludables que puedes consumir

Agencias | 06/12/2018 | 23:31

Comer bien es una de las bases fundamentales para cuidar nuestra salud, junto con el ejercicio. Entre los alimentos que debemos comer a diario están las frutas. Si bien, todas aportan vitaminas, hay algunas que pueden beneficiar a tu cuerpo un poco más.
 
Aquí te dejamos las cuatro frutas más saludables, según Mejor con Salud. Recuerda que lo mejor es consumirlas frescas. Si no es posible, muchas frutas conservan sus propiedades aun deshidratadas o congeladas.
 
Arándanos: los arándanos son frutas que se dan principalmente en climas fríos, propios del hemisferio norte. Tienen una baja cantidad de calorías, además de múltiples propiedades, como su alto contenido en vitamina C, potasio, hierro y calcio. Sin embargo, se caracterizan por su alta concentración de pigmentos naturales como antocianos y carotenoides.
 
Fresas: tienen altos niveles de vitamina C, lecitina y pectina, con lo que disminuirás tus niveles de colesterol y prevendrás padecimientos como la arterioesclerosis. Las fresas también ayudan a controlar la diabetes tipo 2 y los problemas cardiacos e inflamatorios. Igualmente, contienen omega 9 y minerales como magnesio y cobre.
 
Kiwis: es una importante fuente de fibra que ayuda a normalizar los niveles de colesterol y facilitar el tránsito intestinal. Por increíble que parezca, el kiwi contiene el doble de vitamina C que una naranja.
 
Manzanas: la cascara de la manzana tiene un alto contenido de fibra, lo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y, sobre todo, a tener un buen funcionamiento intestinal. Las manzanas contienen una importante cantidad de calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.
 
Naranjas: las naranjas son otras de las frutas más saludables que podemos consumir. Son una excelente fuente de vitamina C, que ayuda a prevenir e incluso tratar padecimientos respiratorios como la gripe. También contiene importantes cantidades de potasio, beneficioso para nuestros músculos. También contiene hesperidina, un compuesto que puede reducir considerablemente los niveles de colesterol en nuestra sangre.