Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Israel recibió más de 35 mil visitantes mexicanos este año

Notimex | 06/12/2018 | 22:08

De enero a noviembre de 2018, 35 mil 100 mexicanos han viajado a Israel, cifra histórica que implica un aumento de 30 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado, y 78 por ciento a los mismos meses del 2016, informó el Ministerio de Turismo de Israel en México.

Así, durante los últimos dos años se ha logrado posicionar a Israel como un destino turístico, a través de actividades de marketing y promoción, obteniendo así la aceptación de los mexicanos, de acuerdo con el director de comunicación para ese ministerio, Rodrigo Betancourt.

“Gracias al apoyo de agencias de viajes y tours operadores en México, hemos podido integrar a Israel en su portafolio de productos y aumentar la variedad de paquetes, diversificando la oferta turística y promoviendo su historia, gastronomía, vida nocturna, actividades deportivas, culturales y el seguimiento LGBT”, expuso en un comunicado.

En el contexto mundial, más de cuatro millones de turistas han ingresado al país de la Tierra Santa, lo que representa un aumento de 13 por ciento en comparación con igual lapso de 2017.

A decir del mes de octubre, más de medio millón de turistas llegaron a Israel, lo que reflejó una cifra récord de entrada en un solo mes, así como un incremento sustancial en las tasas de ocupación en habitaciones de hotel.

La ciudad de Jerusalén llegó a registrar 83.9 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Tel Aviv alcanzó 87.2 por ciento, generando un promedio de 78.4 por ciento a nivel nacional.

En un panorama más particular, se prevé que Jerusalén lidere el crecimiento anual de todas las ciudades de turismo global, dado que su incremento está programado para llegar a 4.8 millones de turistas al final de este año.