Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Fuga de gas provoca explosión; tres lesionados

Plano Informativo | 06/12/2018 | 21:50

Con quemaduras diversas resultaron tres personas al ocurrir una explosión en un departamento en condominio, en la intersección de la calle Cinco de Mayo y Urbano Villalón (el Canalón), en la colonia General I. Martínez. Dos de las víctimas fueron llevadas a recibir atención médica.
 
En uno de los edificios del conjunto de departamento que se ubica en el lugar antes mencionado, varios soldadores trabajaban realizaban algunas labores. Al parecer ocurría una fuga de gas y la acumulación del mismo generó una fuerte explosión al hacer contacto con la flama.
 
El fuerte flamazo originó una onda expansiva por lo cual varios vecinos, alarmados, llamaron al 911 de tención a emergencias para reportar una explosión, aunque en realidad fue un flamazo, sin incendio.
 
Acudieron paramédicos al lugar, personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos y empleados de Protección Civil. Solo dos de los lesionados ameritaron ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.
 
Como antecedente de ese lugar, cabe hacer mención que hace algunos meses, un muro de unos tres metros de altura se desplomó y causó heridas a un velador, su esposa e hijo.