Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Qué es la zooterapia?

Agencias | 06/12/2018 | 20:49

Son los tratamientos que contienen la interacción con animales para obtener mejores resultados en la salud de las personas. La mayoría casi de manera inmediata reacciona de modo positivo  a este sistema.
 
Muchos estudios demuestran que con el apoyo animal, los terapeutas alcanzan lo que no han logrado de otras formas. Existen diferentes variables con esta terapia,  ya que los animales con que se trabaja son muchos y estos están dirigidos a problemas específicos de cada individuo.
 
Perros:
Estos animales son incondicionales, extremadamente cariñosos, juguetones y fieles, además pueden ser excelentes guías. Cepillar a uno baja la tensión arterial, hace más lenta la frecuencia cardiaca y respiratoria, lo que nos ayuda a relajarnos. Entre las razas más ajustadas para estas terapias están: labrador, golden retriever y es pastor alemán.
 
Caballos:
Ayudan a resolver los problemas emocionales como la agresividad, aumentan nuestra confianza, autoestima y el sentido de la responsabilidad, agudizan la atención y concentración. Además nos enseña la comunicación de manera positiva ya que debes ganarte la confianza del equino. También mejoran el equilibrio y la coordinación, si tuviste un accidente son la mejor opción pues ayudan a fortalecer tus músculos.
 
Otros animales:
Si te gustan las experiencias únicas e inolvidables, esta es una buena oportunidad de tenerlas y que mejor forma si ayuda mejorando algún aspecto de tu personalidad  especialmente para terminar con tus miedos se utilizan desde  tarántulas, aves, serpientes, monos, tigres y hasta elefantes.