Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En Plaza Del Carmen, Mercado Rural y Artesanal 'Sabor es Potosino'

Plano Informativo | 06/12/2018 | 20:13

San Luis Potosí, SLP.- Para que los productos agropecuarios y artesanías elaboradas en toda la entidad tengan una mayor difusión y consumo, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Alejandro Cambeses Ballina, acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez,  inauguró el Mercado Rural y Artesanal “Sabor es Potosino”, instalado en la Plaza del Carmen de la capital.

Cambeses Ballina, dijo que este evento promueve el consumo local y el comercio justo, indispensable para mejorar la economía de las familias de pequeños productores, productoras, artesanas y artesanos.

Dijo que el conocer lo que San Luis Potosí produce y las artesanías que se elaboran es también valorar el diseño, la innovación, la creatividad y el esfuerzo de los productores y productoras.

Con ello se impulsa la economía local, sirve para el arraigo y aprecio de los jóvenes rurales para que permanezcan en sus lugares de origen, pero con mejores oportunidades y calidad de vida.

El titular de la Sedarh agradeció la colaboración del DIF estatal, y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (antes Sagarpa, así como del Ayuntamiento de San Luis Potosí por la facilitación de la plaza que alberga la expo.

El Mercado Rural y Artesanal Sabor es Potosino estará los días seis y siete de diciembre en la Plaza del Carmen en un horario de 10 am a 7 pm y pueden encontrar vainilla, piloncillo, amaranto, nopal, miel, quesos de cabra, café, quesos de tuna, mezcal, cajetas, piñón, campechanas, moles, cacahuate, licores, moringa, además de frutas y verduras frescas de productores y productoras del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria en Zonas Rurales (PESA), así como artesanías de todo el Estado.

El Mercado Rural y Artesanales “Sabor es Potosino” alberga la exhibición y venta de 45 productos, distribuidos en 35 stands, participan 40 productoras y productores de Soledad de Graciano Sánchez, Axtla de Terrazas, Xilitla, Tierra Nueva, Charcas, Aquismón, Zaragoza, Mexquitic de Carmona, San Antonio, Moctezuma, Villa de Arista, Villa de Reyes, Villa de Ramos, Ciudad Fernández, Tamasopo, Tamuín, Ciudad Valles, Matlapa y de San Luis Potosí.