Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

InSight capta nuevas imágenes de la superficie de Marte

Notimex | 06/12/2018 | 19:34

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer tres nuevas fotografías tomadas por InSight, donde se observan parte del robot y de la superficie de Marte.

Las instantáneas muestran el brazo robótico de InSight, el cual tiene un alcance de dos metros, y será usado para colocar los instrumentos científicos sobre Elysium Planitia, lugar del aterrizaje del nuevo inquilino del planeta rojo.

?Antes de ello, la extremidad robótica primero utilizará la cámara de Implementación de Instrumentos, ubicada en su codo, para tomar fotos del terreno.

 

Las imágenes ayudarán al equipo de la misión a elegir la ubicación del sismómetro y la sonda de flujo de calor de InSight, únicos instrumentos colocados de manera robótica sobre la superficie de otro planeta.

El investigador principal de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA en California, Bruce Banerdt, adelantó que a principios de la próxima semana, se generarán imágenes con mayor detalle, para crear un mosaico completo.

 

A pesar de que la colocación de los instrumentos sobre la superficie marciana pareciera ser una tarea sencilla, se trata de una maniobra crítica, por ello el grupo científico toma todas las medidas precautorias posibles.

De acuerdo con la NASA, pueden transcurrir de dos a tres meses antes de que los instrumentos hayan sido ubicados y calibrados.