Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plan de Paz y Seguridad Nacional no desplazará trabajo estatal

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 06/12/2018 | 18:59

San Luis Potosí, SLP.- Se mantendrá el respeto y la cooperación a los nuevos esquemas que se estarán aplicando ahora que se estarán implementando en todo el país por parte de la federación, así lo aseguró el Secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime Pineda quien enfatizó que la implementación del Plan de Paz y Seguridad Nacional, no vendrá a desplazar el trabajo que vienen desarrollando las corporaciones estatales, pues existe una política diseñada para combatir a la delincuencia bajo la premisa de recobrar la tranquilidad de la ciudadanía.

Expuso que se tiene el compromiso de trabajar de manera coordinada para obtener resultados satisfactorios en torno a la implementación de las nuevas disposiciones que tiene contempladas el Gobierno Federal e incluso a través de la conformación de la Guardia Nacional.

Recordó que serán aproximadamente 600 los elementos de la Guardia Nacional que arribaron a San Luis Potosí, como parte del Plan de Paz y Seguridad Nacional del Gobierno Federal, para integrarse a las seis regiones en las que se dividió el estado.

Puntualizó que son policías militares del onceavo Batallón de Infantería y policías federales que se han distribuido en todo el Estado.

“El objetivo es trabajar para combatir y disminuir la incidencia delictiva que se presente en distintas entidades del país, como parte del compromiso asumido por el gobierno federal”, acotó.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, aseguró que los elementos ya se han establecido en territorio potosino y negó que esta manera de operar venga a desplazar a la Policía Estatal.

Mientras tanto, en entrevista por separado, el coordinador de la Policía Federal en el Estado, comisario Carlos Landeros Hernández, dio a conocer que es un proyecto que apenas inicia y confían que pueda generar resultados, el mando principal de estos operativos será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); además informaron que estarán ubicados en la Capital, Santa María del Río, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale de manera temporal se sitúan en las bases de la Policía Federal.