Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

4 usos de la cáscara de plátano para mejorar la salud

Agencias | 06/12/2018 | 18:59

Muchas frutas tienen cáscaras que sirven fuera de la cocina y antes de tirarlas a la basura, puedes usarlas una o varias veces más.
 
Estos remedios con cáscara de plátano te harán delirar, pero encontrarás cosas muy útiles en ella. 
 
1.- Cicatrices
La cáscara de plátano es tan maravillosa que tiene propiedades que curan heridas, irritación y cicatrices en piel. Sus ácidos grasos están incluídos en muchos productos hechos para el cuidado de la piel. Coloca la cáscara en el área lastimada, déjala reposar por una hora durante la noche y repite estos pasos todos los días. Los cambios los verás poco a poco.
 
2.- Migraña
Si sufres de migraña pero no quieres tomar pastillas, la cáscara de plátano ha llegado para salvarte; gracias al potasio que hay en ella es súper útil para aliviar dolores intensos de migraña. Coloca la cáscara en el refrigerador por una hora y pon un trozo en la nuca y otro en medio de las cejas. El dolor se irá desvaneciendo. Tanta magia y tú tirándola a la basura.
 
3.- Pellejitos molestos
Quieres hacerte un manicure perfecto, pero no quieres ir al salón de belleza y pagar mucho por ello, ¡descuida! Una vez más, la cáscara de plátano te ayudará. Pon sobre tus dedos la cáscara, deja reposar 15 minutos, retira con cuidado y podrás eliminar con mayor facilidad cualquier imperfección que encuentres en tus dedos. La cáscara de plátano es rica en enzimas que te permiten cuidar tu piel, ¡delirante!
 
4.- Comezón
Si sufres de una picazón constante en la piel, hacer esto te quitará las molestias que esto puede ocasionar. La cáscara de plátano está llena de minerales como: magnesio, vitamina C y vitamina E, lo que ayuda a tu piel y elimina cualquier tipo de picazón (piquetes de mosquito, por ejemplo).
 
Es una maravilla natural que nos puede salvar de muchas situaciones desesperantes como la migraña o la picazón; la cáscara de plátano es increíblemente útil para muchas cosas más y por eso la amamos. Un remedio ingualable.