Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Descartan desabasto de gasolina

Emilia Monreal / Plano Informativo | 06/12/2018 | 18:55

San Luis Potosí, SLP.- Está garantizado el abasto de gasolinas en México, pese a reportes que hay de la falta de combustibles en varios municipios del Estado de México y Michoacán.

Aseguró lo anterior el presidente nacional de Onexpo, Roberto Díaz de León Martínez, quien destacó que Pemex ha informado que existe producto suficiente para cubrir la demanda que se tendrá durante este mes que es cuando más se consume gasolina.

"Entre 10 y 15 por ciento se incrementa la demanda, porque tenemos el reporte que se consumen 172 millones de litros de combustible al día, los cuales son adquiridos por 13 millones de usuarios diariamente en el país".

Entrevistado, luego de la inauguración de Meeting Onexpo 2018, representante de los gasolineros en el país dijo que de acuerdo a la iniciativa que pretende el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es que poco a poco vayan bajando los precios de los combustibles de acuerdo al índice inflacionario y el comportamiento de los indicadores internacionales.

"Seguramente ellos han hecho los análisis con la nueva refinería, con su eficiencia de las seis que se tienen podría bajar el precio y revertir los números de que el 70 por ciento de las gasolinas son importados".

El presidente nacional de Onexpo dijo que más de 30 por ciento de las estaciones de gasolina en el país están participando con las 53 marcas de combustibles, es decir 3 mil 200 de las 12 mil existentes y que están haciendo alianza, con una propuesta diferente.

Agregó que en poco tiempo habrá estaciones de gasolinas que oferten sus combustibles más baratos de acuerdo al mercado y demanda.