Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Catastro registra incremento de 50% en trámites

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 06/12/2018 | 18:54

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la capital Patricia Álvarez, informó que del primero de octubre al 15 de noviembre, registraron un incremento del 50 por ciento en trámites en comparación con el mismo periodo de la administración pasada.

"En 2015 se ingresaron 358 trámites de desarrollo urbano, entre permisos, licencias de construcción, usos de suelo, obras mayores y menores, y en esta administración recibimos más de 700 solicitudes".

Destacó que de las 700 solicitudes de tramitología que han recibido en estos dos meses han dado respuesta al 70 por ciento de ellas, ya que se analizan a detalle cada una de estas solicitudes.

La funcionaria municipal recordó que también se le está dando solución a los más de mil trámites que encontraron el rezago, de los cuales el 50 por ciento de las peticiones se han resuelto, ya que cumplen con la normativa y especificaciones que marca la dirección, mientras que el resto están a la espera de que se acerquen los interesados para notificarles que el trámite no puede avanzar por falta de documentación.

Finalmente, agregó que cada una de las solicitudes que reciben al interior de la dirección de Catastro y Desarrollo Urbano son analizadas para verificar que éstas cuenten con los requisitos que marca la ley de lo contrario se rechazan y las solicitudes y se marcan las observaciones correspondientes para que sean corregidas.