Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia el Automotive Meeting Franco-Mexicano

Emilia Monreal / Plano Informativo | 06/12/2018 | 18:48

San Luis Potosí, SLP.- Con la presencia de la agregada comercial de la Embajada de Francia en México, Nathalie Gazeyeff, arrancó el Automotive Meeting Franco-Mexicano 2018, en el que 11 empresas francesas y el Clúster Automotriz de la Región Norte de Francia y de San Luis Potosí, tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y hacer negocios.

San Luis Potosí tiene más de 12 empresas francesas operando y generan más de seis mil empleos directos para los potosinos.

En los últimos 18 años, se han recibido casi mil millones de dólares de inversión francesa; entre estas compañías destaca Valeo que tiene ya cinco plantas en territorio potosino.

Informó lo anterior el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien señaló las entidades que forman parte de la Región Bajío, es una gran oportunidad para recibir nuevas inversiones.

Destacó el convenio de colaboración con los estados que lo conforman (Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí), ya que en 300 kilómetros que lo conforman, existen siete plantas armadoras, una planta de motores y de transmisión.

Cabe señalar que en este encuentro automotriz, se buscará consolidar nuevas ventanas de negocios de capital francés.

En el evento participan principalmente compañías Tier 1 que buscan fortalecer los lazos con la entidad, así como explorar posibles nuevas oportunidades de negocios del sector automotriz en el estado.