Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Firma CJM convenio para empoderamiento de mujeres con discapacidad

Plano Informativo | 06/12/2018 | 18:47

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de coordinar acciones encaminadas a que las mujeres con discapacidad puedan acceder a mejores posibilidades de desarrollo, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) firmó el convenio de colaboración con la asociación civil Juntos, una experiencia compartida.

Acompañada por el José Sánchez Pineda, director de la asociación Juntos, la coordinadora del CJM, Julieta Méndez destacó que lo que se busca con la firma de este convenio es brindar mayores oportunidades a las mujeres con discapacidad tanto en una situación de violencia como en el acceso al empoderamiento social y económico.

Además, la funcionaria estatal agregó que con este convenio se estará trabajando en la capacitación del personal, con el objetivo de tener las herramientas necesarias de sensibilización sobre la discapacidad con todas y todos los servidores públicos y usuarias.

Por su parte, José Sánchez Pineda reiteró que es igualmente importante este convenio, ya que la asociación Juntos está buscando fortalecer la inclusión social y laboral de las mujeres con discapacidad en San Luis Potosí y a través de esta unión de esfuerzos se amplía el impacto a la sociedad.

El convenio de colaboración que suscribieron ambas instituciones, implica el desarrollo de acciones de capacitación, atención de mujeres víctimas y mujeres con discapacidad, posibilitando la inclusión social y laboral.

En el marco de la firma del convenio, personal del CJM participó en el primer taller de sensibilización y capacitación en temas de inclusión, discapacidad y diversidad para la atención de usuarias con discapacidad.