Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arqueología de un monumento sonoro: El Himno Nacional Mexicano

Plano Informativo | 06/12/2018 | 18:37

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Cultura, invita a la inauguración de “Arqueología de un Monumento Sonoro: El Himno Nacional Mexicano” en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” este siete de diciembre a las 12:00 horas, entrada libre.

Más de 160 años de historia recopilada serán mostradas en esta exposición “Arqueología de un Monumento Sonoro: El Himno Nacional Mexicano”, un espacio dedicado a enaltecer, recordar y valorar uno de nuestros símbolos patrios, a través de diversos medios de apoyo como la música, vídeos e interacción.

Esta exposición ha viajado por la República Mexicana mostrando textos inéditos, los cambios sufridos a este Símbolo Patrio, la situación política, entre otros temas que se suscitaron durante este periodo.

Compuesto por cuatro estrofas y un coro, la letra del potosino Francisco González Bocanegra y la música de Jaime Nunó, serán analizadas y mostradas a todo el público que desee asistir y ser partícipe de esta exposición.

Este evento, es resultado de una colaboración con la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura del Estado de San Luis Potosí y el Museo del Ferrocarril.