Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP cuenta con 73 posgrados de calidad mundial

Plano Informativo | 06/12/2018 | 18:25

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí amplía y consolida la formación y especialización de profesionales pues de los 92 posgrados que ofrece, 73 están incluidos dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, ya que recientemente dos especialidades de la Facultad de Medicina fueron admitidas en dicho programa.

Se trata de las especialidades en Urgencias y en Medicina Familiar, que se imparten en la capital potosina. Con ello la oferta educativa de posgrados de la UASLP se consolida como de alta calidad pues seis posgrados son de competencia internacional, 30 maestrías y 19 doctorados son de alta calidad y se mantienen dentro del programa PNPC.

Además 24 especialidades cuentan con el reconocimiento PNPC. De estas últimas cuatro corresponden al área de Estomatología y 18 son especialidades médicas hospitalarias, una corresponde al área de la Enfermería y una más del área de Ciencias del Hábitat.

Cabe hacer mención que el reconocimiento a la calidad de la formación de los programas de posgrado, se lleva a cabo mediante rigurosos procesos de evaluación por pares académicos, y se otorga a los programas que demuestran haber cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia.

Los procesos de evaluación y seguimiento son componentes clave del PNPC para ofrecer a estudiantes, instituciones académicas, sector productivo y a la sociedad en general, información y garantía sobre la calidad y pertinencia de los posgrados reconocidos.

El PNPC fomenta la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional, para incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación del país, que incorporen la generación y aplicación del conocimiento como un recurso para el desarrollo de la sociedad y la atención a sus necesidades, contribuyendo así a consolidar el crecimiento dinámico y un desarrollo más equitativo y sustentable del país.