Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DGSPM reconoce aumento de robos en Zona Industrial

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 06/12/2018 | 17:55

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Fuerzas Municipales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Israel Vázquez García, reconoció que han incrementado los robos patrimoniales en las zonas habitacionales de la Zona Industrial.

El mando policiaco destacó que la Policía Municipal está trabajando de manera coordinada con la policía del Estado para brindar mayor proximidad y vigilancia en algunos sectores de la zona industrial, "y se está enfocando más en el eje 104 donde tenemos un fraccionamiento y el índice de delitos se está incrementando".

Recordó que ya han realizado dos detenciones por el presunto robo de cables, uno de los delitos cometidos en la Zona Industrial.

Aseguró que los rondines de vigilancia se llevan a cabo de manera permanente en distintos horarios, operatividad que no puede ser revelada para no alertar a los delincuentes.

Aclaró que en todos los ejes de la zona industrial se está proporcionando la seguridad a través de rondines y vigilancia por parte de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal.

Finalmente, agregó que desde el pasado 15 de noviembre iniciaron con el operativo 'Aguinaldo Seguro' el cual tiene como objetivo vigilar instituciones bancarias, centros comerciales y el centro histórico para detectar cualquier incidencia de riesgo y resguardar la seguridad de la población.