Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incremento a tarifa del agua debe ser revisada: Xavier Nava

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 06/12/2018 | 17:52

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, dijo que la fórmula para definir el incremento a las tarifas del agua debe ser revisada de acuerdo a decreto, esto luego de que se diera a conocer la reducción del aumento al costo del agua de un 39 por ciento a un 14 por ciento, ya que este aumento no es suficiente.

El edil capitalino detalló que la fórmula consta de varios componentes, tomando en cuenta los gastos que se hacen en energía eléctrica, así como el índice nacional de precio a los productores, sueldos y depreciación de los equipos, "así es cómo hay que sacar la fórmula hay que sacarla bien y ver cuál es".

Dijo que en el municipio de Ciudad Valles donde también se solicitó un incremento a tales tarifas, cuentan con más accesibilidad al vital líquido y su abasto, teniendo las cercanías del río.

Nava Palacios aseguró que cual sea el incremento que se dé a las tarifas del agua se tiene garantizada la gestión de los recursos federales para llevar a cabo diversos proyectos en mejora del servicio que el Interapas presta a la ciudadanía, por lo que buscarán una segunda opción para sanear las finanzas del organismo, asegurando que no es una situación sencilla.

Recordó que las tarifas de agua no se han ajustado en los últimos cuatro años lo que ha causado un desfase al organismo, adicional del desfalco y los actos de corrupción generados en pasadas administraciones.

Por último dijo están promoviendo la creación de un Consejo Consultivo Ciudadano,  para que a través de éste se revise el trabajo y el uso que se le da a los recursos públicos dentro del Interapas.