Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Anuncia diputada denuncia por violencia

Plano Informativo | 06/12/2018 | 17:42

San Luis Potosí, SLP.- En asuntos generales de la sesión de Congreso del Estado la diputada del partido Morena Angélica Mendoza Camacho denunció en Pleno que ha sido objeto de amenazas por parte de Rafael Aguilar también conocido como El Chiquilin y de Guillermo Morales, a quien identificó como persona cercana a Gabino Morales Coordinador de Proyectos Integrales para el Desarrollo en San Luis Potosí.

La diputada informó que en redes sociales ha sido violentada, incluso fue amenazada su familia y expuesto su número celular en donde también fue objeto de amenazas. Posterior a una manifestación en la que la llamaron traicionera, la legisladora adelantó su voto en contra al ajuste de tarifa que se discutirá el próximo jueves.

El diputado presidente de la Comisión del Agua, Mario Lárraga Delgado informó que está en la postura personal de no al aumento, sin embargo, desde la comisión se hará un foro para conocer las posiciones de especialistas.

El próximo martes a las 10 de la mañana se realizará un foro, con base en ello, se tomará una decisión en el aumento o no a las tarifas del Interapas.

También en el tema José Antonio Zapata dijo que el aumento es una medida “impopular, no obstante, no es un concurso de popularidad”, por lo que se debe de ponderar el estado en el que se encuentra el organismo de Interapas.

“Les pido (PRD) que cesen la campaña negra que iniciaron, eso solo afecta a la discusión. No es posible que cuando alguien tiene un criterio distinto se le exponga,  se le acose por tener una forma de pensar distinta”, externó.