Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sedatu operará con dos subsecretarías

Agencia | 06/12/2018 | 17:10

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) operará sólo con dos subsecretarías de las tres que existían durante la administración de Rosario Robles Berlanga, dijo el nuevo titular, Román Meyer Falcón. 

La administración actual desaparece la Subsecretaría de Desarrollo Agrarioy permanecen la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a cargo de Armando Rosales García; así como la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, a cargo de David Ricardo Cervantes Peredo, quien además será el responsable del Programa Nacional de Reconstrucción, para el que se contempla un presupuesto de 10 mil millones de pesos. 

“La política nacional de vivienda será la piedra angular para lograr la pacificación del país”, dijo Román Meyer y aseguró que el Programa de mejoramiento urbano y el Plan de Reconstrucción son programas prioritarios de la nueva administración. 

El 2 de diciembre designó provisionalmente a los encargados de despacho de la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional, la Comisión Nacional de Vivienda, Instituto Nacional de Suelo Sustentable, Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), y del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal. 

El nuevo personal que funge como enlace de comunicación social de la dependencia con la Presidencia, dijo que en el caso del Fondo Nacional de Fomento Ejidal se complicó la transición porque el personal de la antigua administración no entregaba las claves para realizar los cambios en la página web. 

Ahora que están completamente instalados se prevé que en breve actualicen la información de la página y bajen del sistema las fotografías y boletines de la administración de Rosario Robles.