Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Los cubanos podrán al fin navegar en internet con sus celulares

Agencia | 06/12/2018 | 15:15

La larga espera de los cubanos para tener internet en sus celulares llegará a su fin este 6 de diciembre, anunció el ministro de Comunicaciones de la isla, Jorge Luis Perdomo, acompañado por las máximas autoridades del monopolio estatal de telecomunicaciones Etecsa.
 
Autoridades de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), explicaron que el nuevo servicio tendrá un costo de 10 centavos de CUC por Mb para quienes deseen navegar a través del móvil, aunque se ofrecerán paquetes de datos que van desde los 7 CUC por 600 Mb hasta los 30 CUC por 4 Gb.
 
“El proceso para la conexión móvil a internet será gradual”, explicó Tania Velázquez, vicepresidenta de negocios de Etecsa. Los números móviles que comiencen con 52 y 53 podrán comenzar a navegar el mismo día seis de diciembre, los que comienzan con 54 y 55 el día siete de este mes y por último los números que comienzan con 56 y 58 comenzarán a hacerlo el sábado.
 
Los planes de navegación se adquieren a través del menú al que se accede con el código USSD *133# bajo la opción 1 de “Datos”.