Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Legislativo tratará de frenar aumento al transporte público

Plano Informativo | 06/12/2018 | 13:29

San Luis Potosí, SLP.- La comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes han sostenido tres reuniones con permisionarios para tratar de acelerar el arreglo en el uso de las terminales para las tarjetas de prepago del transporte público, ya que hasta que no se soluciones este problema para miles de potosinos se podrá incrementar la tarifa.
 
El vicepresidente Rolando Herverth Lara en entrevista para Contacto Informativo sostuvo que se emitirán en el Pleno los exhortos correspondientes para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes frenen el incremento al transporte que se presenta a inicios de año de acuerdo al índice inflacionario.
 
Aunque hace cinco años el Legislativo ya no es responsable de autorizar el incremento y pasó a ser responsabilidad del Ejecutivo, el diputado panista aseguró que hay otras maneras para lograr se frene el aumento, aunque no precisó cuáles puesto que es una última instancia hasta que se agote el diálogo.
 
Otra de las demandas que realizará el poder Legislativo será el poner en funcionamiento las cámaras de vigilancia y botones de pánico.