Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inició el Tercer Encuentro Comunitario de Auxiliares de Salud

Plano Informativo | 06/12/2018 | 01:55

Al inaugurar el Tercer Encuentro Comunitario de Auxiliares de Salud, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó ante trabajadores de 870 comunidades la importancia que tienen los valores y la solidaridad en beneficio de familias potosinas que viven en las comunidades más alejadas de la entidad.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo aseguró que enfocan sus esfuerzos por sus semejantes y sus comunidades, y que lo hacen con responsabilidad, en tanto, se realizaron las gestiones necesarias para entregarles un bono especial, en agradecimiento al esfuerzo en favor de quienes más necesitan.

Carreras López reconoció que estos trabajadores de la salud se encuentran en comunidades alejadas en donde los programas de la administración pública difícilmente pueden llegar.

Acompañado de la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel, entregó equipos de trabajo consistente en termómetros digitales, cintas métricas, loterías para planificación familiar, mochilas y otros implementos que se requieren para la atención de todo tipo de enfermedades en las zonas más alejadas de San Luis Potosí, hasta donde los programas federales, estatales y municipales difícilmente tienen acceso.

De esta forma, representantes de las Jurisdicciones Sanitarias de esta ciudad, Santo Domingo, Ahualulco, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Aquismón recibieron el equipamiento y se aprestaron a recibir una capacitación que durará varios días en un hotel del oriente capitalino, a cargo de especialistas en todo tipo de técnicas de prevención y atención de enfermedades.