Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Carranza será un paseo escultórico

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 06/12/2018 | 01:01

La Avenida Venustiano Carranza, en proceso de intervención, quedará convertida en un paseo escultórico, señaló Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Fideicomiso para el Rescate y Preservación del Centro Histórico, quien confirmó que ya existe el ofrecimiento de donación de una escultura monumental, para ser instalada en esta avenida.

 

"De esa manera el Paseo Carranza, actualmente en desarrollo, sería también un paseo escultórico", dijo. En la última reunión del Consejo Consultivo del Centro Histórico, el artista Sebastián ofreció uno de sus trabajos para San Luis Potosí. También existe la posibilidad de que algunos de sus compañeros escultores hagan donaciones parecidas.

 

Al tratarse de esculturas monumentales, sería necesario un trabajo de consulta y preparación con especialistas, para generar las condiciones de instalación. Sánchez Unzueta dijo además que en el corto plazo iniciará el desarrollo de la tercera etapa del Paseo Carranza y la rehabilitación de la calle Guerrero, que son los proyectos con los que continuaría el programa de rehabilitación y preservación del Centro Histórico.

 

"En el caso de la calle Guerrero, ya se hizo la licitación por parte de la Seduvop y ya fue asignada la obra, por lo que se puede empezar en cualquier momento, lo que se ve es la pertinencia de los trabajos en relación a la actividad comercial que adquiere la zona por la temporada decembrina", explicó el exgobernador.

 

"Con el Paseo Carranza tenemos todo el respaldo del gobierno del presidente Andrés López Obrador. Con la transición se cayó en un impasse en la canalización de recursos hacia San Luis Potosí, vamos a esperar a que sean radicados, pero lo importante es que tenemos todo el apoyo", apuntó.

 

Y de Guerrero ¿qué sigue?

En las obras que se han realizado como parte del rescate del Centro Histórico, se han invertido 715 millones de pesos, con los cuales se rehabilitaron 51 cuadras en 11 calles, un total de 70 mil 800 metros cuadrados en los que además de la rehabilitación se llevó a cabo la sustitución del drenaje.

 

Para después de la rehabilitación de la calle Guerrero, el Consejo Consultivo del Centro Histórico determinará dónde continuarán con las obras, aunque extraoficialmente dijeron a Plano Informativo que será en la calle Julián de los Reyes.