Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vamos a recuperar nuestro partido: panistas

Plano Informativo | 06/12/2018 | 00:58

No es una alianza para derrotar a un candidato o grupo, es una alianza para retomar el partido que ha estado en manos de un grupo que ha manejado las cosas a su albedrío, explicó el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga quien agregó que "estamos rescatando el Partido Acción Nacional en San Luis Potosí y eso es una muestra para que lo hagan en los demás estados de la República Mexicana".

 

Durante la rueda de prensa en donde se dieron cita los principales liderazgos del blanquiazul para apoyar a Jorge Lozano Soto y exigir cancha pareja para todos los aspirantes a la dirigencia estatal, De los Santos Fraga denunció que quienes se encuentran ahora a cargo de la dirigencia nacional de su partido, lo consiguieron con artimañas que usaron para tener más votos en la elección.

 

Por esta razón Marcelo de los Santos hizo un llamado a todos los militantes del PAN a que cuiden las urnas el próximo fin de semana y pueda llevarse a cabo sin contratiempos. “No estoy de acuerdo en como actualmente se lleva el partido Acción Nacional, necesitamos un cambio”

 

Integran candidatura de unidad

Jorge Lozano Soto, Salvador Hernández Martínez y Juan Pablo Escobar Martínez, acordaron integrar una candidatura de unidad encabezada por Lozano Soto, con el fin de tener una dirigencia plural e incluyente; propuesta que se hace a la militancia el domingo 9 de diciembre cuando se llevará a cabo la elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal para el periodo 2018-2021.

 

No hay piso parejo: Sonia Mendoza

Sonia Mendoza, ex candidata al Gobierno del Estado actualmente diputada local, indicó que no hay piso parejo en este proceso electoral interno. “Hoy vemos claramente que los directores quienes trabajan en el Comité Directivo Estatal están pidiendo el voto para el candidato oficial (nombre); lo que buscamos es que la unidad de todos los panistas de la capital y de todos los municipios tengamos voz y voto, que seamos escuchados y tengamos la libertad de participar libremente para cualquier cargo de elección popular sin necesidad de amiguísimos o de sesgos”.

 

El que no existan condiciones de equidad en el proceso de elección para el dirigente panista en San Luis Potosí, nos ha obligado a formar este frente en donde estamos privilegiando la unidad y la unión a los intereses particulares o de grupo.

 

Por último la legisladora señaló que merece un amplio reconocimiento la voluntad y decisión de todos los liderazgos del estado que se han sumado a un solo proyecto para poder hacer frente a un candidato que pretende ser impuesto.

 

Candidatura de unidad, un hecho histórico que marca precedente: Octavio Pedroza

El ex Senador de la República Octavio Pedroza indicó que este gran equipo de panistas comprometidos y convencidos con los principios de doctrina de este instituto político, logró concretar un anhelo de muchos años, “debemos reconocer una enorme generosidad de todos los actores, en una clara demostración de que por encima de intereses personales están los objetivos superiores del PAN y se da un paso inédito”. Señaló que este grupo construye sobre fortalezas y no sobre debilidades, por lo que más que pensar en que si se debilita un adversario, es verdaderamente encontrar el cómo somos capaces de sumar, crecer y capitalizar la voluntad de los panistas potosinos.

Lo que hemos logrado es un hecho histórico al basado en un proceso de diálogo, de generosidad e intercambio de visiones. Las cosas no se construyen de la noche a la mañana y hoy entendemos que por encima de Acción Nacional, nunca deben estar los intereses u objetivos personales o particulares.

Por último el también exalcalde capitalino sentenció que “muchos de los panistas potosinos nos equivocamos hace tres años en otorgar nuestra confianza a quien hoy dirige acción nacional en el estado, pero hoy vemos para adelante y nos motiva la expectativa de consolidar a un acción nacional más fuerte que dará batalla a los factores externos”.

 

Es urgente que el pan vuelva a sus orígenes: Mario Leal

El exembajador de México en Chile, Mario Leal Campos, dijo que gracias a la unidad y conciencia que hoy los panistas están demostrando “vamos a ganar, porque hoy San Luis Potosí necesita un partido fuerte de oposición y que ponga las cosas en su lugar“, puntualizó.

 

Sólo en unidad y desterrando viejos vicios, podremos afrontar el 2021 con éxito: Marco Antonio Gama

Marco Antonio Gama Basarte, actual Senador de la República dijo que ante los tiempos que hoy vive nuestro país, el mensaje que queremos mandar a todos los panistas es de unidad; “más allá de las diferencias, lo importante es pensar en la solidez de nuestro instituto político, este es el primer paso para lograr la unidad y afrontar con éxito el gran reto del 2021; hoy es tiempo de poner lo mejor de cada uno de nosotros en la mesa para apoyar a Jorge Lozano Soto” indicó.