Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Un niño de ocho años se convierte en el 'youtuber' mejor pagado del año

Agencias | 06/12/2018 | 00:45

Con apenas ocho años de edad, Ryan se ha convertido en el ‘youtuber’ mejor pagado del año 2018 según la revista Fober. Amo y señor de la red social, de un curso a otro ha duplicado su patrimonio hasta los 22 millones de euros. El pequeño cuenta con más de 17 millones de suscriptores en su canal Ryan ToysReview, en el que realiza reseñas de juguetes, a veces solo o acompañado de sus padres.
 
Su historia en YouTube comenzó en el año 2015, cuando el niño le preguntó a su madre por qué no podía hacer lo mismo que otros canales de revisión de juguetes. Por ello, y tras valorar diferentes opciones, su progenitora decidió dejar su trabajo para dedicarse a ello. Desde entonces, el canal no ha dejado de crecer.
 
En el 2016 se convertía en el canal más visto en Estados Unidos por delante de famosos como Justin Bieber o Jimmy Fallon. Un año después, sus padres firmaban un acuerdo con la plataforma Pocket.Watch, que lo convertía en el octavo youtuber mejor pagado según Forbes. Algo que ahora ha superado hasta situarse en la primera posición.
 
En la actualidad, Ryan cuenta con más de 17 millones de suscriptores. Además, atesora un total de 26.000 millones de visitas entre todos sus vídeos. Uno de ellos incluso está entre los más vistos de la historia de la red social.
 
Junto al pequeño Ryan, el ranking de youtubers que más ganan en el mundo lo completan Jake Paul, en segunda posición, con más de 21,5 millones de dólares (alrededor de 18,9 millones de euros) y Dude Perfect, en tercer lugar, con 20 millones de dólares (17,6 millones de euros).