Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

IMSS diseña programa para dar seguridad a trabajadoras domésticas

Agencia | 05/12/2018 | 20:07

El director del IMSS, Germán Martínez Cázares, ordenó a la Dirección de Incorporación y Recaudación diseñar inmediatamente un programa piloto para brindar seguridad social a las trabajadoras domésticas. 
 
?Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallara a favor de brindar seguridad social obligatoria a las empleadas domésticas y no de forma voluntaria como lo venían realizando los patrones. 
 
En un breve mensaje en redes sociales, Martínez Cázares informó que acatarían inmediatamente la decisión de la Corte, pues “el IMSS está comprometido con abrirle las puertas a todas y todos los mexicanos sin distingo”. 
 
 
El funcionario además ordenó a la Dirección de Vinculación que entable diálogo con las organizaciones civiles “para que se haga un trabajo integral, puntual y claro”. 
 
La resolución de la Corte señala que el IMSS deberá implementar un plan piloto durante el primer semestre de 2019 para diseñar y ejecutar un régimen especial de seguridad social para las trabajadoras domésticas. 
 
Entre los lineamientos que deberá cumplir son: proporcionar seguros de riesgos de trabajo, de enfermedades, maternidad, invalidez y vida, así como retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.