Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SMDIF realiza la quinta Jornada Itinerante de Salud en la Satélite​

Plano Informativo | 05/12/2018 | 19:54

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Nancy Puente Orozco encabezó este miércoles la quinta Jornada Itinerante de Salud, Bienestar Social y Comunidades DIFerente en la colonia Satélite de la capital potosina, donde se atendieron a casi 300 personas de esa demarcación y de las colonias vecinas.

Desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde en la calle de Haití, entre las calles América del Sur y Simón Díaz, se instalaron las carpas con los módulos donde las trabajadoras sociales, especialistas y unidades móviles atendieron a la población que se volcó a aprovechar los servicios, trámites y asesorías que de brindaron.

En los dos puestos de vacunación se aplicaron 110 dosis, principalmente contra la Influenza y contra el tétano; además se otorgaron 106 consultas médicas para atender principalmente síntomas de infecciones respiratorias, conjuntivitis, presión alta y rinitis. En el consultorio dental móvil se atendieron a 19 personas con extracciones, limpieza y curaciones.

También se aplicaron 25 cortes de cabello y 28 exámenes de la vista; se brindaron 60 orientaciones y canalizaciones para diversos trámites y reclutamiento para estudios de mastografía; se dieron 11 asesorías jurídicas para casos testamentarios o de escrituración, de conflictos laborales o registros extemporáneos de infantes; se otorgaron 11 orientaciones psicológicas.

La presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco, acompañada de la directora Adriana Urbina Aguilar, supervisaron durante gran parte de la jornada que los servicios fueran otorgados con calidad y calidez, además de escuchar de los vecinos diversas peticiones que se comprometieron a atender.

Cabe hacer mención que esta fue la quinta Jornada Itinerante de Salud, Bienestar Social y Comunidades DIFerente en lo que va de la presente administración municipal que encabeza Xavier Nava Palacios; las anteriores se desarrollaron en las delegaciones de Villa de Pozos y La Pila, así como en las colonias Tercera Chica y Cecilia Ocelli.