Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

WhatsApp te dejará enviar dinero

Agencias | 05/12/2018 | 19:30

Hoy en día el podemos hacer infinidad de cosas a través del celular, con la ayuda de aplicaciones especiales, sin mebargo, hay otras Apps, que van evolucionando que nos permiten hacer más de una cosa como enviar mensajes o fotografías.
 
Por ello WhatsApp quiere aprovechar su estatus como la aplicación de mensajería más popular del mundo y agregar una nueva función que a muchos usuarios les puede agradar: enviar dinero a los contactos. 
 
De acuerdo con la cuenta de Twitter @WABetaInfo, conocida por revelar funciones de WhatsApp antes de que sean oficiales, los usuarios de México pronto podrán tener acceso a la función de enviar dinero conocida como "Pagos".  
 
Esta nueva herramienta, ya disponible para algunos usuarios en la India, utiliza el sistema de pagos UPI (Unified Payments Interface) que permite transferir dinero de banco a banco. De acuerdo con el periódico The Indian Express, para utilizarla, los usuarios deberán abrir un chat con cualquier contacto y después seleccionar el ícono de clip situado en la barra de texto. Una vez ahí, tendrán que elegir la opción de Pagos que aparecerá en el menú y configurar el banco y la cantidad que quieran enviar.  
 
Aún no se sabe cuándo llegaría esta función a México, pero @WABetaInfo dice que será "pronto".