Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento se comprometió a retirar a ambulantes del Centro

Emilia Monreal / Plano Informativo | 05/12/2018 | 19:22

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la capital a través de la dirección de Comercio Municipal, retirará a todos aquellos ambulantes que operan irregularmente en el centro histórico, quienes han llegado en los últimos días a invadir los espacios públicos.

Lo anterior es el compromiso del operativo anunciado "Centro Ordenado", informó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez.

Explicó que tan sólo en el primer cuadro de la ciudad han detectado a 76 ambulantes itinerantes que se dedican a la venta de artículos de esta temporada, los cuales son foráneos, provenientes de Puebla, Estado de México y Oaxaca.

“Si se van a dar permisos que se den en la Alameda Juan Sarabia, sería un buen desfogue, definitivamente no tenemos que permitir más ambulantaje”.

Incluso señaló que en la reunión que tuvo con el alcalde capitalino, Xavier Nava y el director de comercio municipal, Gabriel Andrade, se les hizo de su conocimiento la inconformidad en contra del subdirector de Comercio Municipal, José Juan Pérez Guillén, que anteriormente fue destituido por presuntos casos de corrupción en la otorgación desmedida de permisos a ambulantes.

“Vemos que si se está dando corrupción con lo que hace el subdirector de comercio, todos los días amanecen dos o cuatro nuevos puestos de ambulantes, y anteriormente se le destituyó por corrupción, no entendemos el por qué esta de subdirector y no entendemos cómo llegó ahí, ya tocamos este tema y dijeron que lo van a revisar”, apuntó.