Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alza a tarifas del Interapas será del 14.34 por ciento

Plano Informativo | 05/12/2018 | 17:24

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado Mario Lárraga Delgado informó que después de recibir el estudio técnico de la Auditoría Superior del Estado (ASE), sobre la metodología para el cálculo de las cuotas y tarifas del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) para el ejercicio fiscal 2019, se determinó que la propuesta de ajuste será del 14.34 por ciento.

Precisó que en la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión del Agua, el pasado martes (04 diciembre), se aprobó el criterio de aprobación de las tarifas y, se aprobaría el porcentaje menor ya fuera presentado por los organismos operadores de agua o de la revisión de la fórmula solicitada a la ASE. En esta reunión únicamente se tenía la propuesta realizada por el Interapas que solicitaba un incremento del 39.85 por ciento a sus tarifas para el ejercicio fiscal 2019.

Sin embargo, hoy contamos con la propuesta realizada por la ASE, que de acuerdo a la revisión de la fórmula para fijar los ajustes a las cuotas y tarifas de los organismos operadores del agua, fija para el Interapas un ajuste del 14.34 por ciento para el próximo año, la cual es menor a la solicitada por el organismos operador del agua.

Por lo tanto, será la propuesta de la ASE de otorgar un ajuste del 14.34 por ciento a las tarifas del Interapas, la que será sometida a consideración del pleno del Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.