Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En 2019 no hay presupuestado recursos para Rastro TIF

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 05/12/2018 | 17:19

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que no se tiene estimada una cantidad específica dentro del Presupuesto de Egresos para realizar trabajos de rehabilitación a las instalaciones de lo que se preveía ser el rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

"En este momento tiene un presupuesto el rastro no está incluido  qué momento (para el rastro Tif), hay que revisarlo en la dirección de Servicios Públicos municipales, no hay muchos más recursos".

El edil capitalino Indicó que durante el último informe que se dio del estatus de tales instalaciones se da seguro de que no se requeriría de una inversión extra para la operatividad de tal inmueble, " pero no es una prioridad del gobierno municipal, y estamos revisando todas las opciones y vamos a ver cómo le podemos hacer para si está en óptimas condiciones pensar en una posibilidad pero no en el cortísimo plazo, tenemos que darle salida a lo que está sucediendo en el rostro actualmente".

En el caso de la presentación al Congreso del Estado, del proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año, Nava Palacios dijo que se aclararon las dudas de los legisladores las cuales iban en el sentido de si había un incremento a los impuestos ya establecidos o si estimaban dentro de tal ley nuevos impuestos.

"Fuimos hacer una exposición mucho más puntual que algunos temas y si tenían algunas observaciones de algunos rubros específicos, de si se habían incrementado algunos impuestos a lo que respondimos que no".

Finalmente agregó que la reunión con los diputados fluyo sin inconveniente señalándole que la que requieren dentro de esta ley de ingresos son de 3 mil 30 millones de pesos para darle salida a los proyectos que se tienen para el próximo año.