Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comercio asegura que hay solo 72 ambulantes de temporada

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 05/12/2018 | 17:03

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el presidente de la organización 'Nuestro Centro' Alberto Narvaez Arochi, denunciara que han detectado al menos 200 nuevos comerciantes en la vía pública vendiendo productos alusivos a la temporada decembrina, el director de Comercio del ayuntamiento de la capital, Gabriel Andrade Córdova aseguró que no han entregado ningún nuevo permiso.

"Hay que tomar en cuenta tres puntos el primero de ellos es que están los vendedores de temporada y es un padrón que nos entrega 72 comerciantes en este sentido".

Pese a las observaciones que ha realizado el comercio establecido con la falta de trabajo por parte de la Dirección de Comercio, Andrade Córdova aseguró que mantiene el diálogo con el sector empresarial.

"Tenemos permanente comunicación no hemos roto ninguna mesa de diálogo no se ha roto ninguna comunicación. El día de ayer tuve pláticas con el presidente de Nuestro Centro".

El funcionario municipal recordó que para la mejora y el ordenamiento del comercio tanto establecido como el ambulante inició el pasado martes el operativo 'Centro Ordenado', para verificar que los comerciantes respeten horarios de venta en el caso de los establecidos al igual que también se dé cumplimiento al giro que marca el permiso entregado tanto en los ambulantes como en los establecidos,  y tener mayor orden en el primer cuadro del centro histórico.

Por último agregó que la pasada administración dejó un padrón de más de mil comerciantes ambulantes, asegurando que no se hará entrega de nuevos permisos.