Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Es clara la función de súper delegados, asegura gobernador

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 05/12/2018 | 16:59

San Luis Potosí, SLP.- La primera reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la que acude el presidente Andrés Manuel López Obrador, permitió limar asperezas entre un grupo de mandatarios estatales y los llamados coordinadores de Proyectos de Bienestar.

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, explicó que tras esa reunión, a varios de los gobernadores, les quedó claro cuáles serán las funciones y atribuciones de esos funcionarios federales, dentro de la estrategia y reuniones de seguridad.

"No son funciones operativas -explicó-, se dejó en claro que hay instituciones de seguridad y mandos, los que son responsables de esas tareas".

Agregó que "sí hubo una inconformidad de algunos gobernadores, en una postura que respetamos, sobre la participación en reuniones de seguridad de los coordinadores estatales de Proyectos de Desarrollo, no es el caso de San Luis Potosí, como ustedes vieron, desde el fin de semana pasado, quedaron instalados estos consejos por la Paz".

Carreras dijo que desde un inicio, se ha dado un diálogo y relación de respeto.

"Porque creemos que es en el esfuerzo común y coordinado, como se pueden tener mejores resultados en el combate al delito y el fortalecimiento de la prevención".

El gobernador agregó que no hay ninguna intromisión ni mucho menos invasión de atribuciones, sino un trabajo coordinado tanto con el gobierno federal, sus instituciones, sus cuerpos policiacos y representantes.

También dijo que formará parte de la comisión de Hacienda de la CONAGO, en la que buscarán atender las demandas de entidades federativas, y plantear soluciones a problemas comunes, como lo es el déficit educativo y que provoca presiones en sus respectivos gastos.