Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Wifi Ralph' retrata a las nuevas princesas

Agencia | 05/12/2018 | 16:41

Tras ver la película Ralph el demoledor, millones de niñas en todo el mundo se identificaron con la protagonista Vanellope, una niña que en apariencia es común, gusta de los dulces, tener muchos amigos y de manejar autos a gran velocidad.
 
Algunos incluso comenzaron a especular sobre la posibilidad de que la pequeña habitante de Sugar Rush —un videojuego de carreras— era una princesa de Disney.
 
Seis años después llega la secuela titulada Wifi Ralph y con ello la confirmación de que efectivamente, la pequeña Vanellope es una princesa más de Disney, aunque una no convencional.
 
“Muchas personas nos preguntaron tras la primera película si Vanellope era una princesa de Disney y no lo sabíamos a ciencia cierta pero quisimos ponerla a prueba, ponerla en el mismo cuarto con todas las princesas y ver qué pasaba. Resultó chistoso y ahí descubrimos que sí es una princesa Disney, una nueva forma de princesa, creo que es cool y divertida, ella tiene todas las características de una princesa, todas son distintas y por eso encajan. Vanellope es pequeña y con una actitud más atravancada, ¿por qué no podría ser una princesa?”, detalló en entrevista con El Universal Rich Moore, uno de los dos directores de la cinta.
 
Para Phil Johnston, quien junto a More dirigió esta continuación, una princesa como Vanellope se adapta más a los tiempos de hoy, es fresca, actual y una muestra clara de cómo ha evolucionado el papel de la mujer no sólo en el cine sino también en el mundo.
 
“Es como si vieras a tu sobrina, hermana o hija, una niña que sólo se quiere divertirse, jugar y estar con otros niños, no tiene otra pretensión más que eso”.
 
Aunque esta nueva princesa ha llegado al universo animado de Disney, Moore y Johnston no quieren que las nuevas generaciones olviden a las clásicas protagonistas de cuentos de hadas y por ello los realizadores decidieron traer de vuelta en un mismo filme a todas ellas.
 
Desde que salió uno de los primeros avances de Wifi Ralph —en el que se mostraba a las princesas junto a Vanellope—, las redes sociales y el internet colapsaron, se convirtió en una de las grandes razones para ver esta segunda parte.
 
Con información de El Universal.