Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pago de aguinaldo a trabajadores municipales será en dos partes

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 05/12/2018 | 16:23

San Luis Potosí, SLP.- Este 15 de diciembre se pagará el 50 por ciento del pago del aguinaldo a los trabajadores municipales y el resto se cubrirá el próximo 15 de enero, así lo informó el tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz.

El funcionario municipal indicó que aún se está analizando la cantidad que se erogará para tal pago, sin embargo, recordó que la administración anterior gastó 110 millones de pesos, por lo que podrían pagar la misma cantidad.

"El monto estamos sacándolo, y estamos previéndolo de cuánto será el pago para este aguinaldo, todavía no tengo el corte definitivo para el pago de este aguinaldo".

Dijo que están evaluando el número de trabajadores que se les hará tal pago, así como aquellos que recibirán un pago proporcional a los tres meses, como el caso de los funcionarios de primer nivel.

El funcionario municipal destacó que se tiene la solvencia financiera para cubrir el pago de esta prestación.

Por su parte el Oficial Mayor, Oscar Del Valle Portilla dijo que se cubrirá el pago de las prestaciones que dejó pendientes de cubrir la pasada administración a los trabajadores sindicalizados, mismas que se deben cubrir antes de que concluya el año.

Agregó que todos los trabajadores que tienen derecho a recibir su aguinaldo lo recibirán en tiempo y forma, como lo marca la ley.