Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Licitaciones municipales bajo lupa

Plano Informativo | 05/12/2018 | 16:11

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la política de austeridad absoluta que aplica el actual Gobierno de esta capital, además de dejar de utilizar vehículos y equipos innecesarios, el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reafirmó el trabajo profesional que lleva a cabo el Comité de Adquisiciones para evitar irregularidades en la aplicación de recursos como se dio en la pasada administración.

En ese sentido y como parte también de ser una administración responsable, las licitaciones hoy son transparentes, ya que el referido Comité “está haciendo las cosas como debe ser y bajo lo que exige la ley”.

Por lo que descartó que en esta administración se repitan las prácticas recurrentes de la anterior gestión capitalina como inflar los precios de varios suministros entre los que sobresalían los servicios médicos y los medicamentos, “ni tampoco se dará esto en la adquisición de vehículos como sucedió en el pasado. Y con todas estas acciones, reforzamos y garantizamos nuestra política de absoluta austeridad y con ahorros reales”.

En cuanto al parque vehicular, detalló que todas camionetas que en el anterior trienio eran ocupadas por directores “están detenidas porque su uso no es necesario y seguramente se desincorporarán del patrimonio municipal”.

Adelantó el Presidente de San Luis Potosí que todo lo que no sea operativo dejará de ser patrimonio municipal “simplemente porque no se necesitan. Cuántos ex funcionarios gozaban en la anterior administración de vales de gasolina para uso personal y no sólo eso, sino que se les proporcionaron teléfonos de última generación, los que aún faltan que desean devueltos al Ayuntamiento porque forman parte del patrimonio municipal”.

Nava Palacios añadió que hay equipos y vehículos que ya no tienen utilidad para el Gobierno capitalino, por lo que se analiza la posibilidad de ponerlos a la venta o en subasta, de acuerdo a lo que indique la ley, para allegarse de recursos extraordinarios, los cuales serán reinvertidos en acciones a favor de la población.