Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran a dos hombres por posesión de marihuana

Plano Informativo | 05/12/2018 | 16:10

San Luis Potosí, SLP.- El primer hecho se registró en la mañana de este día, oficiales de Policía Vial lograron el aseguramiento de un sujeto, que deambulaba por calles de la colonia Simón Díaz en evidente estado de intoxicación.

Los agentes se desplazaban sobre la calle 6 de Junio cuando vieron al hombre con la mirada perdida y desconocimiento del sitio por el que caminaba; por lo que se acercaron a preguntar si se encontraba bien, de inmediato detectaron aliento extraño, por lo que le notificaron que le practicarían revisión corporal de rutina.

Al proceder con la revisión, al hombre de 30 años, le encontraron en la bolsa delantera de su pantalón una bolsa de plástico con hierba seca de color verde con características similares a la marihuana, así como 1 pipa de madera color café y 1 paquete de papel arroz para elaborar cigarros; luego de darle a conocer sus derechos, quien dijo llamarse Jorge N. fue presentado ante el Juez Calificador.

El otro evento se logró al mediodía de este miércoles, en calles de la Colonia Progreso, cuando los oficiales de Vialidad se desplazaban sobre la Av. Salk y calle Aristóteles y observaron la actitud nerviosa de un joven.

Al tener contacto con quien dijo llamarse Jesús N. de 15 años, los oficiales lo cuestionaron sobre su actitud y al no dar respuesta, aventó al piso un envoltorio en hoja blanca de papel, por lo que le dieron alcance y comprobaron que expedía aliento a marihuana; al abrir la hoja blanca de papel encontraron hierba seca de color verde, con características similares a la marihuana, por lo que se leyeron sus derechos y se trasladó a las instalaciones de la Barandilla, ambos por la violación al art. 10, fracc. VIII del Bando de Policía y Gobierno.