Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sólo 7 iPhone han entregado al Ayuntamiento exfuncionarios

Plano Informativo | 05/12/2018 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- El oficial mayor del Ayuntamiento de la capital Oscar del Valle Portilla informó que han sido entregados siete teléfonos celulares de los 150 detectados y adquiridos por la pasada administración para uso de funcionarios y regidores.

"Siguen todavía los exfuncionarios regresando los teléfonos celulares, todos de alta gama marca iPhone y seguimos esperando que los demás funcionarios los regresen, ya contamos con la factura de estos equipos a nombre del ayuntamiento y está claro que dichos bienes son del ayuntamiento".

Del Valle Portilla explicó que entre los servidores públicos que han hecho entrega de estos teléfonos de alta gama son el ex secretario general Marco Aranda Martínez, Laura Gama Bazarte, al igual que la ex regidora Marcela Zapata aclaró que ella entregó el equipo antes de solicitar su licencia para concluir el cargo que desempeñaba.

El funcionario municipal indicó que los equipos fueron canalizados al área de patrimonio municipal para su evaluación y definir el estatus en el que se encuentra para ponerlos en áreas operativas o analizar lo que sucederá con ellos.

"Lo pusimos a disposición del área de patrimonio y seguramente lo mandarán a sistemas para que se evalúe si están en buen estado o no, y lo que vamos hacer es que los vamos a dar a las áreas operativas".

Por último recordó que son 150 equipos de telefonía celular como iPhones, mismos que fueron enterrados a ex funcionarios de primer nivel, como regidores de la pasada administración, e inclusive el ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez contaba con este tipo de equipos, los cuáles están solicitando se devuelvan al municipio.