Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Carranza quedará convertida en un paseo escultórico: HSU

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 05/12/2018 | 14:58

San Luis Potosí, SLP.- La avenida Carranza, en proceso de intervención, quedará convertida en un  paseo escultórico, aseguró Horacio Sánchez Unzueta coordinador del Fideicomiso para el Rescate y Preservación del Centro Histórico, quien confirmó que ya existe el ofrecimiento de una escultura monumental, para ser instalada en esta avenida.
 
"De esa manera el Paseo Carranza, en desarrollo, sería también un paseo escultórico", dijo.  En la última reunión del Consejo Consultivo del Centro Histórico, el artista Sebastián ofreció uno de sus trabajos, para San Luis Potosí.  También existe la posibilidad de que algunos de sus compañeros escultores hagan donaciones parecidas. 
 
Al tratarse de esculturas monumentales, sería necesario un trabajo de consulta y preparación con especialistas, para generar las condiciones de instalación. Sánchez además dijo que en el corto plazo, el desarrollo de la tercera etapa del Paseo Carranza y la rehabilitación de la calle Guerrero, son los proyectos con los que continuaría el programa de rehabilitación y preservación del Centro Histórico. 
 
"En el caso de la calle Guerrero -explicó- ya se hizo la licitación por parte de la Seduvop y ya fue asignada la obra, se puede empezar en cualquier momento, lo que se ve es la pertinencia de los trabajos, en relación a la actividad comercial que adquiere la zona, por la temporada decembrina".
 
"Con el Paseo Carranza tenemos todo el respaldo del gobierno del presidente Andrés López Obrador. Con la transición se cayó en un impasse, en la canalización de recursos hacia San Luis Potosí, vamos esperar a que sean radicados, pero lo importante es que tenemos todo el apoyo", apuntó.