Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumento en tarifa de agua debe corresponder a un excelente servicio: Jesús Priego

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 05/12/2018 | 14:53

San Luis Potosí, SLP.- El vocero de la Arquidiócesis potosina, Jesús Priego Rivera, consideró que la ciudadanía debe exigir la mejora en el servicio del agua, luego de que a través de la Comisión del Agua del Congreso del Estado fueran aprobados los aumentos a las tarifas del servicio del agua en todos aquellos municipios que trabajan con sistemas operadores de agua, como la capital y Ciudad Valles en donde van a incrementar la tarifa "pues vamos a pedir que el servicio sea excelente y acaben los tanteos, que sea agua de buena calidad".

Dijo que los usuarios de tal servicio deben pagar en tiempo y forma el agua, ya que el vital líquido no es un producto, sino que es un servicio de primera necesidad, reconociendo lo costoso y complicado que es extraer el agua de los pozos para el abasto a las colonias.

Priego Rivera señaló que hay ciudades donde las tarifas del servicio del agua son elevadas, sin embargo, comparó el gasto que hace la población en el pago de los equipos de telefonía que se hacen de inmediato, que con el pago de servicios que se hace de manera bimestral, "hay que ser honestos, el aumento debe corresponder a un excelente servicio, en cambio cuando se paga el servicio tienes derecho a exigir. Hay que reconocer que las tarifas no son elevadas".

Detalló que la población debe denunciar las fugas de agua, los colapsos de drenaje, para que sean reparados y se evite el desperdicio del agua, pues ya que quienes pagan esas pérdidas es la ciudadanía.

Por último agregó  que con este aumento ninguna colonia en la ciudad debe estar sin agua.