Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Carreras destaca apertura de Base Sur-Oriente de Cruz Roja

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 05/12/2018 | 14:51

San Luis Potosí, SLP.- El inicio de operaciones de la Base Sur-Oriente de la Cruz Roja, permitirá extender los servicios de emergencias no solo a la Zona Industrial, sino también beneficiar a los habitantes de la delegación de La Pila, y hasta los municipios de Villa de Reyes, Zaragoza y Santa María del Río.

Esas nuevas instalaciones de emergencia, además estarán compensadas con las dos nuevas bases de seguridad que serán desarrolladas, en el 2019, en ubicaciones estratégicas de la Zona Industrial.

El gobernador Juan Manuel Carreras López afirmó que tanto en la atención de emergencias, como ante las situaciones de delito, es fundamental la reacción inmediata.

"En ambos casos -dijo- el tiempo marca la diferencia".

Carreras destacó durante la inauguración de esa base de la Cruz Roja, ubicada en la zona de módulos de servicios, sobre la lateral de la carretera federal 57, la consolidación de servicios de integralidad.

"Junto a esta base -dijo-, en poco tiempo se construirá el Centro Regional de Capacitación, al que podrán acudir brigadistas y personal de esa honorable institución, comprometida en su sentido humanitario".

Carreras agregó que con las bases de la Policía Estatal, además, podrán reforzar la seguridad y patrullajes dentro de la Zona Industrial, y fortalecer los esquemas de prevención de delito.