Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invierten 6.9 mdp en Programa Alimentario

Plano Informativo | 05/12/2018 | 14:48

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad contribuye a que miles de familias tengan acceso a una alimentación digna y suficiente que se refleje en su calidad de vida, mediante el Programa Alimentario, cuya entrega en la colonia Azaleas fue encabezada este miércoles por alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y la presidenta del DIF municipal, Ruth González de Gallardo.

La inversión aplicada en este programa es de 6.9 millones de pesos, en beneficio de 20 mil familias del municipio.

En su mensaje, el presidente municipal resaltó que una de las políticas centrales de su gobierno, es trabajar por los que menos tienen y apoyar a las familias con programas que verdaderamente contribuyan en su economía.

Destacó que con este programa, se reactivan los distintos programas sociales, que han distinguido al municipio de Soledad y que han sido diseñados, pensando en apoyar a las familias en su economía, ante el constante incremento de la canasta básica, combustibles y servicios primordiales que afectan el poder adquisitivo de las personas.

El alcalde soledense señaló que estas acciones forman parte del plan de trabajo de 100 días de la administración municipal, que se refleja en acciones palpables en los distintos ámbitos a favor de la población.

A nombre de las familias del sector, la señora María del Consuelo Velacio Alonso, agradeció al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, por ser un gobierno sensible y comprometido por implementar programas de gran beneficio, lo que representa un ahorro en su economía, ante el aumento de los productos de la canasta básica.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, detalló que mediante este programa se hace entrega de una despensa básica que consta de un kilo de harina de maíz, un kilo de harina de trigo, dos cajas de cereal, 2 kilos de frijol, un litro de aceite, un paquete de papel higiénico, un paquete de servilletas, dos paquetes de pastas, 3 paquetes de harina para hot cakes, 2 paquetes de leche en polvo, atún, arroz y azúcar.