La noticia antes que nadie

En enero, incremento a tarifas de transporte: Leal Tovías

Leal explicó que la Ley Estatal del Transporte, estipula que en el mes de enero debe realizarse un ajuste en la tarifa.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 05/12/2018 | 14:00

San Luis Potosí, SLP.- El incremento en la tarifa del transporte público urbano, se aplica año con año, por Ley y el ajuste está indexado a un índice nacional, argumentó Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, quien además, explicó que las tarifas deben ser aprobadas por el Consejo Estatal del Transporte, en el que participan representantes de sectores estudiantiles, empresariales, permisionarios y gubernamentales.

"La única participación que tiene el gobierno estatal -dijo-, es a través del secretario de Comunicaciones y Transportes, no hay ninguna otra intromisión".

Hace unos días, la presidencia de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes, amagó con cancelar o posponer el incremento de la tarifa, porque argumentó que los concesionarios no cumplen con las condiciones suficientes, para brindar el servicio.

Leal explicó que la Ley Estatal del Transporte, estipula que en el mes de enero debe realizarse un ajuste en la tarifa.

También descartó que ese incremento, pueda darse en el periodo vacacional, para evitar renuencia o manifestaciones por sectores estudiantiles.

"Además todo eso -apuntó-, se analiza y detalla en las reuniones del Consejo Estatal.

El debate incipiente por la tarifa del transporte, se da dentro de un contexto en el que las empresas concesionarias, no han logrado un acuerdo para operar en forma común el sistema de prepago, mediante las lectoras de las tarjetas.

...
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP