Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proyectan construir aeropuerto en la Huasteca

Emilia Monreal | Plano Informativo | 05/12/2018 | 13:54

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán, confirmó que se analiza la posibilidad de construir un aeropuerto en la zona Huasteca, debido al crecimiento turístico que se ha generado en la región.

Explicó que se evalúan los predios que pudieran ser destinados para este proyecto, con el fin de que cubrir los requerimientos técnicos para su viabilidad.

"Estamos en la parte de revisión de los predios, es un tema muy serio de mucho análisis técnico, sobre dónde se puede hacer, pero de que es necesario, sí lo es".

El titular de Turismo Estatal dijo que anteriormente existía un aeródromo en el municipio de Tamuín, por lo que parte de los estudios previos se enfocan en analizar si es posible reactivarlo. Explicó que dicho aeródromo dejó de funcionar por diversas limitantes relacionadas con la longitud que no permiten que cualquier avión pueda realizar maniobras.

"Habría que revisarlo en los estudios si ese es el lugar indicado o se requiere de uno nuevo, lo qué pasa es que la pista tiene un tema de limitación en su longitud solo cierto tipo de aviones pueden bajar y hay que ver lo que más conviene”, apuntó.