Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Morricone niega haber dicho que Tarantino sea un 'cretino'

Notimex | 05/12/2018 | 13:45

El compositor y músico italiano Ennio Morricone desmintió categóricamente haber dicho que el cineasta estadunidense Quentin Tarantino sea un “cretino” y sus películas una “basura”, y anunció que demandará a la revista que publicó esas versiones.

El autor de algunas de las bandas sonoras más famosas en la historia del cine y premio Oscar hizo saber a través del diario La Republica que las declaraciones que se le atribuyen son falsas, al igual que una entrevista con él que le atribuyó la edición alemana de la revista Playboy.

“Daré mandato a mis abogados para demandar a la revista y al periodista (autor de la presunta entrevista) del que ignoro nombre y rostro”, dijo.

Aseguró estar “fuera de sí” y no comprender “como es posible que puedan suceder ciertas cosas en el periodismo”.

El autor de la banda sonora de la cinta “The Hateful Eight”, dirigida por Tarantino y gracias a la cual conquistó el Oscar en 2016, señaló que fue su amigo, el director italiano Giuseppe Tornatore, quien esta mañana lo llamó telefónicamente para informarle sobre la entrevista publicada por Playboy.

“No estaba enterado, caí completamente de las nubes”, aseguró.

La revista le atribuyó haber dicho que Tarantino “es un cretino que se limita a robar ideas de los otros y luego poner todo junto, sin que haya nada original en su trabajo”.

La entrevista desmentida también aseguró que para el músico italiano Tarantino no podía ser comparado a los “verdaderos” cineastas de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcock o Billi Wilder.

Además dijo que para Morricone, Tarantino es “completamente caótico”, alguien que “habla sin pensar”, que “hace todo al último minuto” y que “no tiene ideas”.

Y por si fuera poco, la revista dijo que el italiano no quería nunca más volver a trabajar con Tarantino, el que lo habría llamado al último momento para que compusiera en pocos días una banda sonora, “lo que no es posible”.

Playboy también puso en boca de Morricone la declaración de que la ceremonia de los premios Oscar es “horrenda” y que no pensaba regresar nunca más “al espantoso Estados Unidos”.

El maestro, autor de bandas sonoras de películas como “Por un puñado de dólares”, “El bueno, el malo y el feo”, “La misión”, “La batalla de Argel”, “El Decamerón”, “La Jaula de las locas”, “Erase una vez en América” o “Los Intocables”, entre muchas otras, fue celebrado en Italia apenas el pasado 10 de noviembre por su cumpleaños número 90.

Además del Oscar por la banda sonora de “The Hateful Eight”, Morricone ganó en 2006 el Oscar por su trayectoria artística.