Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Ordenan reducir producción de todos los nuevos iPhone

Agencia | 05/12/2018 | 13:05

Hay problemas en el paraíso… de Cupertino. Un reporte de The Wall Street Journal asegura que ante la baja demanda de los tres nuevos iPhone (XS, XS Max y XR), Apple habría ordenado reducir la producción de los dispositivos y ahora todos se preguntan si hay crisis en la empresa de Steve Jobs.
 
De acuerdo con WSJ, el motivo de la decisión es tanto en que la demanda está siendo inferior a lo previsto, como en que haber lanzado más modelos ha complicado la previsión de componentes que se requerirían.
 
Apple podría haber reducido la producción del iPhone XR un 30%, de las 70 millones de unidades iniciales previstas hasta febrero de 2019. Los iPhone XS y XS Max parece ser que también se han visto afectados por esta reducción, aunque en menor medida.
 
Ya hace unas semanas les informamos sobre reportes en la reducción de la producción del iPhone XR de acuerdo con informes de los fabricantes, a quienes se les pidió que desmantelaran líneas de producción del teléfono. Ahora también los principales proveedores del smartphone, como Lumentum Holdings y Japan Display, anunciaron una caída en sus estimaciones de ganancias trimestrales la semana pasada.
 
De acuerdo con otros informes anteriores, aunque los nuevos iPhone no han tenido una demanda esperada, la compañía ha estado solicitando más de los modelos más antiguos del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que son hasta un 20% más baratos que el XR.
 
También se dio a conocer que Apple ya no haría públicos los reportes de las ventas de sus smartphones, algo que se tomó como una mala señal en lo que se refiera a una potencial reducción de sus ventas.