Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Regresa el ambulantaje al Centro Histórico

Emilia Monreal | Plano Informativo | 05/12/2018 | 12:27

San Luis Potosí, SLP.- Comerciantes establecidos del Centro Histórico han detectado alrededor de 200 ambulantes instalados en el primer cuadro de la ciudad, para ofrecer mercancía alusiva a la temporada decembrina, lo que ha causado la molestia e inconformidad de este sector que considera la informalidad como una competencia desleal.
 
Así lo dio a conocer el presidente de la asociación "Nuestro Centro", Alberto Nárvaez Arochi, quien explicó que esto les representa una baja de hasta 50 por ciento en sus ventas.
 
"Las zonas donde más se ven comerciantes informales es los alrededores de la explanada Ponciano Arriaga, el área de los huaracheros, estamos viendo que se ha salido de control, y es urgente que las autoridades municipales actúen en contra de los ambulantes, ya que se tratan de nuevos puestos, con nuevas estructuras y toldos, entonces se viene nuevamente una invasión del comercio informal", advirtió.
 
Por su parte, el presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez, dijo que se reunió con el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios y el director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade, con el fin de solicitarles que controlen la presencia de ambulantes en el centro histórico.
 
"Se hablaba de una invasión de ambulantes, por eso estamos trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales para evitar que esto se dé, porque inicia la temporada más importante de ventas para el comercio establecido y no queremos que se autoricen, sino todo lo contrario que se regulen", apuntó.