Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Rico diciembre

Lupillo González | 05/12/2018 | 12:11

LOS QUE PASARÁN UN MUY RICO diciembre serán tanto diputados federales como locales. Sus bolsillos engordarán este mes demostrando que la austeridad republicana no aplica para todos y menos para estos rapaces y voraces sujetos. Los legisladores federales se llevarán en los próximos días 233 mil 755 mil pesos entre aguinaldo, apoyo para atención ciudadana, sueldo o dieta y asistencia legislativa. Y para no variar los diputados locales se llevarán sus 250 mil pesotes entre sueldo y aguinaldo.

 

FRACASÓ DELITO HABLAR POR CELULAR. Lo señalé en su momento, a la propuesta del exdiputado perredista Guadalupe Torres de tipificar como delito el hablar por celular al conducir, le faltaba seriedad y atajar todas las aristas, ya que su iniciativa era más para llamar la atención que para ir a fondo en este grave problema. Investigué cuántas denuncias se han presentado en la Fiscalía y cuantos infractores han pagado su pena pecuniaria y la respuesta fue la esperada: NINGUNO. Ya es momento de retomar el tema con la seriedad del caso, ir a fondo y dejarse de mediocridades: que son eso dejar las cosas a medias.

 

SERGIO SERRANO EN CAPILLA. En el Partido de Morena en San Luis Potosí, tal como ya lo he señalado con santo y seña, la transparencia nada más no se les da. La forma oculta de manejar los recursos que son públicos le va a traer graves consecuencias y en fecha próxima le va a estallar la bomba a su dirigente Sergio Serrano, ya que se avecina una enorme multa por los malos manejos en la pasada contienda electoral.

 

¿Y CUANDO EMPIEZA EL CAMBIO?. En el Congreso del Estado parece ser que enmudecieron la gran mayoría de diputados cuando se les tocó el tema de la tan prometida disminución de sueldos y aguinaldos. No se ven cambios de fondo en nada. Los mismos vicios y componendas quedan al descubierto cada día. Es momento de refrescarles la memoria y decirles que el cambio prometido debe ser de verdad y acabar con engaños y simples simulaciones. Aún están a tiempo de reaccionar y hacer las cosas por voluntades propias, y no obligados por una ciudadanía cansada y enardecida de tantas mentiras.

 

LES LLUEVE SOBRE MOJADO. A la tan golpeada gente de la comunidad de Noria de San Juan les sigue lloviendo sobre mojado, y este martes por la tarde de manera extraña colapsó un drenaje de aguas nauseabundas que inundó sus viviendas. Estas personas han sufrido constantes agravios y vejaciones que sería imposibles contarlas. No quiero pensar mal pero este tipo de acciones pueden ser provocadas por gente que constantemente manda la empresa invasora American Industries, que busca a como dé lugar apoderase de esas tierras.