Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
 Cruz Roja inaugura base en Zona Industrial
 Cruz Roja inaugura base en Zona Industrial
local

Cruz Roja inaugura base en Zona Industrial

Plano Informativo | 05/12/2018 | 12:08

San Luis Potosí, SLP.- Esta mañana inauguraron la base oriente sur de la Cruz Roja Mexicana que  será atendida por 10 voluntarios con dos ambulancias y una unidad de rescate durante las 24 horas todo el año para  beneficiar a más de 255 mil 400 habitantes de esta zona y a más de 100 mil personas flotantes que circulan por la carretera 57 ya que un grupo muy significativo de esta población tiene sus centros de trabajo en los parques industriales.

La base lleva el nombre del Arquitecto Eugenio Sánchez Soler, presidente del Consejo del Grupo Tres Naciones, Potosino Distinguido por ser pionero e impulsor de los parques industriales en nuestro Estado, y esta base de ambulancias llevara su nombre por su trayectoria en apoyo a San Luis Potosí.

En el marco internacional del Voluntariado y con la asistencia del presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas,el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el presidente municipal, Xavier Nava Palacios y empresarios de la localidad y Lorena Valle Rodríguez.- presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana

 El delegado Oscar Segura Rodríguez recordó que hace cinco meses  junto con el voluntariado se colocó la primera piedra de este proyecto.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinqga Cárdenas dijo que con esta base se tendrá mayor capacidad de respuesta lo cual permitirá seguir salvando vidas gracias a la confianza de los potosinos, de los empresarios y del gobierno estatal y también municipal pudo comenzar este proyecto ambicioso de servicios que va a dar la institución, destacando el centro regional de capacitación, un espacio hoy demandado ante el crecimiento de la industria y el desarrollo empresarial.

El presidente nacional reconoció el trabajo hecho por los voluntarios potosinos encabezados por el Delegado Estatal Óscar Segura Rodríguez para hacer posible esta y otras obras.

También reconoció el trabajo de los voluntarios quienes hacen posible este tipo de obras.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López dijo que esta base beneficiará también a la población de Villa de Reyes, Villa de Arriaga y Santa María del Río.

También anunció dos bases de seguridad en la zona industrial para mejorar los tiempos de respuesta en seguridad y salud. De esta manera se refuerza el trabajo de Cruz Roja Mexicana.

Se comprometió a continuar apoyando la obra de la benemérita institución porque junto con el Centro Universitario de la Salud de Cruz Roja Mexicana que sigue siendo el único a nivel nacional se ha demostrado el compromiso con la sociedad.

Resaltó el esfuerzo social de todos los voluntarios para hacer posible esta obra.

 La jefa de seguridad e higiene de Continental, Betsy Vázquez agradeció contar con esta base que brindará apoyo inmediato en casos de urgencias así como también favorece la capacitación.

El representante de Canacintra, Aarón Borunda reconoció la importancia de contar con esta base de ambulancias que era una necesidad en la zona.

También se dio el banderazo del plan invernal para beneficiar a la población de las diferentes zonas de la entidad.

Al conmemorarse el día internacional del voluntariado el delegado estatal, Óscar Segura Rodríguez entregó reconocimientos al Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, a la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y a la Presidenta Honoraria de Damas Voluntarias, Teresita Flores.