Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Consumidores mexicanos desconfiaron por el inicio del sexenio

Agencia | 05/12/2018 | 12:04

En noviembre del 2018 los mexicanos redujeron su nivel de confianza en comparación con lo mostrado en meses previos. El rubro en el que más incertidumbre tienen es en el de cómo se encontrará la economía para los integrantes de su hogar y aunque siguen mostrando mayor confianza en el futuro, sus expectativas son menores.

Durante julio y agosto de este año la confianza de los consumidores alcanzó niveles muy altos, mismos que han ido disminuyendo de manera importante. El Indicador de Confianza del Consumidor cayó 0.6% en noviembre respecto de octubre, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) y el Banco de México.

La percepción de los mexicanos en que se tiene un mejor país actualmente en relación con el año pasado cayó 0.6%, también cayó su confianza en que la economía nacional pueda prosperar dentro de un año, este nivel de optimismo decreció 0.4% en sus comparaciones mensuales.

Los indicadores de confianza mostraron que durante noviembre se presentó un panorama negativo entre la población mexicana. Los hogares manifestaron menores expectativas acerca de sus posibilidades de tener mayor estabilidad económica actualmente y, al menos, dentro de los próximos 12 meses.

Los hogares redujeron 0.4% su confianza en que su economía familiar mejoró en este año. Por su parte, las expectativas a futuro de que a los integrantes de ese hogar pueda irles mejor dentro de 12 meses cayeron 1.1 por ciento.

En comparación con octubre, en el penúltimo mes del año, se redujeron 0.9% las posibilidades que tienen los consumidores de comprar artículos básicos, como alimentos, ropa y calzado. También las posibilidades de realizar compras adicionales de muebles, electrodomésticos, artículos de entretenimiento y otros enseres del hogar cayeron 0.6 por ciento.