Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Charcas realiza jornada de salud bucal: Antorcha

Plano Informativo | 05/12/2018 | 11:43

El H. Ayuntamiento  en coordinación con el consejo de salud y el DIF Municipal de Charcas, realizó la jornada de salud bucal en este mes de noviembre, promovida principalmente por el C. presidente Antorchista Manuel López Lara, con el fin de ayudar a mantener la salud bucal en condiciones estables a la población, por lo que se dio atención medica preventiva como lo fueron, limpiezas bucales, empastes y algunas extracciones.

Se consultaron 4 personas cada 40 minutos para hacer el proceso más ágil y poder atender muchas más personas por día, se instalaron robots y se utilizaron los elementos necesarios para garantizar que al momento de  la consulta no hubiera algún material faltante y se pudieran realizar todos los análisis bucales.

Estuvieron presentes, el Dr. Luis Chávez, Director del IMSS, Imelda Morales Delgado, Presidenta de la Cruz Roja, Magdalena López, Presidenta del DIF Municipal de Charcas, el Coordinador Estatal de Salud Bucal de la Secretaria de Salud a Nivel Estatal, Juan Antonio Olivares Herrera, Dr. Pablo López Contreras, Director de la Brigada Macareno, quienes estuvieron apoyando en esta acción, participando y haciendo pertinentes observaciones a las consultas realizadas.

Magdalena López, Presidenta del DIF Municipal de Charcas señalo; “Es una oportunidad que se le da a la gente del municipio, para empezar a fomentar hábitos de limpieza y salud en cada una de las familias, además de la atención gratuita que se les ofrece para aquellas personas que no tienen el alcance económico para realizarlas en establecimientos particulares”.

Para el H. Ayuntamiento de Charcas, es una prioridad la salud de sus pobladores, por eso cada segundo jueves de mes se realizan las reuniones de consejo de salud, para seguir trabajando por el bienestar de todo el municipio.